Recomendaciones para poner a Trabajar Mi Quioskito. (Implementación)

 

Mi Quioskito está Diseñado y ENFOCADO a cubrir el ESPACIO que están dejando los CYBER CAFES que ya están desapareciendo pues cada vez más Gente tiene Computadora en su Domicilio o con los Teléfonos Celulares ya tienen Acceso a Internet, PERO no todos tienen Impresora o el Costo de las Tintas les Complica las Impresiones.

 

Este Documento es una Guía para la Puesta en Marcha de Mi Quioskito ya sea en un Negocio Propio o en uno Propiedad de Terceros en cuyo caso tendrías que dejarlo Bajo Contrato de Comodato.

 

Referencias del Documento:

 

Nosotros = www.miquioskito.com

 

Mi Quioskito = Aparato FISICO que USTED COMPRO y que el Cliente Utiliza para COMPRAR un Producto o Servicio.

 

QMS = El QMS o Quiosco Multi-Servicios es el Software que Opera TODO el Sistema de Mi Quioskito.

 

CAR (Centro de Administración Remota) = Servidor y Software (Equipo Físico) Conectado a Internet que RECIBE la Información de Mi Quioskito y la Procesa para Generar Reportes y Operaciones de Venta Realizadas en Mi Quioskito (Recargas Telefónicas, Pago de Servicios, Etc.), el CAR se Encarga de la ACTUALIZACION de la Musica y las Peliculas en Mi Quioskito de Forma AUTOMATICA, el CAR puede ser un Equipo Propio o Sub-Contratado.

 

CAR Equipo Propio.

Usted puede Instalar el CAR (Software) en una Computadora Propia conectada a Internet para que Reciba las Notificación y Operaciones que se Realicen en el(los) Quioskito(s) de su Propiedad y OPERARLAS conectándose al Proveedor de Recargas Telefónicas y Pago de Servicios de su Preferencia, Los Formatos Digitales los tendría que Operar Manualmente, La Actualización de la Música y las Películas las tendría que hacer Manualmente, El Pago de los Derechos de Autor por la Venta de Música y Películas los Tendrá que hacer Directamente con la Oficina Correspondiente en su Localidad. EL CAR en Equipo Propio NO COBRA COMISIONES POR SU MANEJO fuera del Mantenimiento Propio, Energía Eléctrica Consumida y Servicio de Internet que se Necesitan para su Operación.

 

CAR Equipo Sub-Contratado.

Nosotros Tenemos Servidores Conectados a Internet para Recibir las Notificaciones y Operaciones de TODOS los Quioskitos que no tienen un Servidor Propio del CAR y esos Servidores OPERAN las Transacciones de Recargas Telefónicas, Pago de Servicios, Formatos Digitales, Actualización de Música y Películas de Forma AUTOMÁTICA y Pago de Derechos de Autor de la Venta de Música y Películas. EL CAR en Equipo Sub-Contratado COBRA COMISIONES POR OPERACIÓN REALIZADA.

 

Nivel de Importancia de los Servicios de Mi Quioskito Basado en Utilidad de Negocio.

Cada Servicio que Ofrece Mi Quioskito tiene un Nivel de IMPORTANCIA de Acuerdo al Margen de Utilidad que Ofrece como Negocio por lo que el ENFOQUE Principal que tiene Mi Quioskito es el de la Venta de IMPRESIONES y COPIAS que son los Servicios que Mayor Margen de Utilidad Tienen.

 

El Resto de los Servicios son COMPLEMENTARIOS pues entre más Operaciones pueda Realizar una Persona en un solo lugar y de Forma Fácil MEJOR Resultado Tendrá el Negocio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*Los Importes y Márgenes de Utilidad Incluyen las Comisiones del CAR y del Negocio donde Mi Quioskito se pone a Trabajar en Comodato.

 

Recomendaciones PRINCIPALES.

PRIMERO DETERMINA el Tipo de Mercado al que quieres Ofrecer los Servicios de Mi Quioskito, entre MAS Gente tenga Acceso al uso de Mi Quioskito MEJOR Resultado Tendrás como NEGOCIO.

 

Necesitas ENCONTRAR el Mejor Lugar para Ponerlo a Trabajar y para eso Necesitas hacer un poco de ESTUDIO DE MERCADO, Busca un Lugar donde CIRCULE MUCHA GENTE la cual REQUIERA de los Servicios que Ofrece Mi Quioskito.

 

De Preferencia EVITA poner a Trabajar Mi Quioskito en un lugar si en la Cercanía (2 Cuadras a la Redonda) hay un Cyber Café o Papelería que Ofrece Impresión de Documentos A MENOS que estés Dispuesto(a) a Ofrecer Muy Buenas Promociones para Mantener el Flujo de Clientes e INICIAR una Guerra Comercial con tu Competencia lo cual NUNCA Beneficia al Negocio, los Clientes se irán con quien les Ofrezca el Mejor Servicio al Mejor Precio así que si Consideras que es el MEJOR LUGAR adelante.

 

La MAYOR VENTAJA que Ofrece Mi Quioskito es su PORTABILIDAD o FACILIDAD para Migrar de un lugar a otro pues si lo Pones a Trabajar en algún Lugar y al paso del Tiempo ves que no resulto ser el lugar Ideal SIMPLEMENTE lo Retiras y lo Pones en otro Lugar.

 

Mi Quioskito Ofrece Servicios que muchas Personas pueden Realizar en sus Domicilios si tienen una Computadora con Impresora y Acceso a Internet por lo tanto ENFOQUEMOS Mi Quioskito a Grupos de Personas y en Lugares donde no todos tengan Acceso a una Computadora con Impresora e Internet pues el Resultado de Poner Mi Quioskito a Trabajar en una Tiendita de una Zona Popular donde no todos tienen Computadora o Impresora será MEJOR que Ponerlo en LAS LOMAS donde la mayoría si los tienen.

 

Busquemos un Lugar SEGURO, Preferentemente un Lugar que tenga algún tipo de Vigilancia o Sistemas de Seguridad y si es un Negocio Pequeño (Tiendita, Papelería, Farmacia, Etc.) que sea un lugar donde los dueños del Negocio son Propietarios del Inmueble donde Funciona el Negocio y que de preferencia ya tengan algunos años funcionando, NUNCA dejes un Quioskito en Comodato en un Lugar que es de Renta pues el Negocio puede desaparecer al día siguiente al igual que el Aparato y con el tu Inversión.

 

Lugares donde Poner a Trabajar Mi Quioskito por Nivel de Volumen de Gente que usa los Servicios.

 

1-Clínica de IMSS o ISSSTE (Mayor Consumo de los Servicios que Ofrece Mi Quioskito)

Las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del IMSS son el LUGAR IDEAL para Poner a Trabajar a Mi Quioskito pues el Volumen de Gente CAUTIVA que se tiene es Mucho ya que Suelen Solicitar Copias de Diferentes Documentos a sus Asociados para los Diferentes Tramites, También les Solicitan Comprobantes de Domicilio, Fotografías Infantiles, CUPR, Acta de Nacimiento, Etc.

 

Es COMUN que la Gente ESPERE POR HORAS a que sean Atendidos lo cual Genera Desesperación y hasta a veces Fastidio por lo que el ENTRETENIMIENTO es lo Mejor que Mi Quioskito puede Ofrecer en la Forma de Música y Películas.

 

2-Escuelas de Nivel Superior (Impresiones, Copias y Recargas Telefónicas)

Los Alumnos que están en Nivel Superior IMPRIMEN mas Documentos con Mayor Cantidad de hojas y con Mayor Frecuencia PRINCIPALMENTE en Blanco y Negro, PERO si se les Ofrecen buenos Precios y Promociones en las Impresiones a Color algunos Utilizaran esta Opción de Servicio.

 

3-Oficinas de Gobierno (Tramites de Servicios) (Copias, Documentos Digitales y Recargas)

Las Oficinas Gubernamentales Suelen Solicitar Copias de Diferentes Documentos para los Diferentes Tramites, También les Solicitan Comprobantes de Domicilio, Fotografías Infantiles, CUPR, Acta de Nacimiento, Etc.

 

4-Tiendita de la Esquina, Papelerías, Farmacias, Etc.

Los Clientes que van estos Negocios Suelen Consumir TODOS los Servicios que Ofrece Mi Quioskito PERO en Menor Volumen por lo que se tiene que escoger MUY BIEN la Ubicación del Negocio para que sea el MAS VISITADO o que MAYOR VOLUMEN de Clientes tiene así como el que este MENOS SATURADO de Productos y Ofrezca la Mejor VISIBILIDAD para Mi Quioskito y no lo Terminen Poniendo al FONDO del Negocio donde ni lo ven los Clientes.

 

Requerimientos para el Funcionamiento de Mi Quioskito:

1-Espacio de 60 Centímetros de Frente por 60 Centímetros de Fondo y 150 Centímetros de Alto

2-Energia Eléctrica con Toma Normal de 127 Voltios

3-Acceso a Internet por Cable de Ethernet o Adicionando Adaptador WiFi USB

 

Detalle de los Márgenes de Utilidad de los Servicios que Ofrece Mi Quioskito:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*Los Costos para la Música y las Películas los Fija la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

**El Precio al Publico es SUGERIDO y se Puede Configurar en Mi Quioskito.

 

Una vez que ya tenemos el Lugar donde Pretendemos Poner a Trabar a Mi Quioskito Necesitamos Verificar que el Aparato estará SEGURO en ese Lugar y que no DESAPARECERA de la Noche a la Mañana.

 

1-¿Podemos EMPOTRAR el Equipo a la Pared ?

Pregunta al Encargado si te pueden Permitir Empotrar el Aparato a la Pared para que este más Seguro por el bien de Ellos y el Tuyo, Mi Quioskito estará más Seguro si se puede FIJAR a la Pared. En www.miquioskito.com puedes encontrar los sistemas de Seguridad ADICIONALES Necesarios como Alarma Virtual, Alarma Física, GPS y Cámaras de Vigilancia.

 

2-Internet

Platica Preferentemente con el Propietario del Lugar o en su Defecto con el Administrador o Encargado y pídeles que te Permitan Checar la Velocidad y Funcionamiento del Internet Conectando tu Teléfono Celular a su WiFi para que Midas la Velocidad de Subida y Bajada, Necesitamos Principalmente Subir las Operaciones del Quioskito al CAR así como las Imágenes de las Cámaras de Vigilancia por lo que Necesitamos una Conexión ESTABLE y de ser Posible por Cable Ethernet PERO si el Modem se encuentra retirado entonces tendrás que Adquirir un Adaptador Wifi USB con Antena Adecuada para Recibir la Señal del Modem.

 

Si el Internet Disponible en el Lugar no es el Adecuado o Simplemente no se Tiene Entonces Tendrás que ver si puedes Conectar Mi Quioskito a Internet de Alguna otra Forma o en su Defecto no Ofrecer los Servicios que Requieren de Internet para su Funcionamiento.

 

3-Consumibles

Los Consumibles Requeridos son TINTA o TÓNER y Hojas.

El QMS tiene un Contador de Hojas para cada una de las 3 Posibles Impresoras (Negro, Color, Fotos) PERO no es Automático y DEPENDE de la Correcta Implementación y Control del mismo por lo que si no se hace Adecuadamente el Proceso las Notificaciones de los Saldos de Horas serán Erróneas.

 

El Contador de cada Impresora se Inicializa con el Número EXACTO de Hojas que se ponen en la Bandeja de la Impresora (Ej. 100) y cada vez que se Imprime una Hoja el Contador la Resta del Saldo Correspondiente por lo que después de cada Operación el QMS Notifica al Administrador los Saldos de Hojas para cada Impresora y esto le permite al Administrador Determinar cuando Surtir mas Hojas a las Impresoras.

 

Estos son los Puntos Relevantes para Poner a Trabajar a Mi Quioskito, este Documento estará siendo Actualizado Conforme se Agreguen Nuevas Ideas y Conceptos, estará Disponible en esta Pagina.

 

Software:

El Software que Opera, Controla y Administra a Mi Quioskito es el QMS o Quiosko Multi-Servicios, es el que se ENCARGA de Presentar al Usuario una Interfaz Amigable y muy intuitiva además de hacer que todos los Componentes Mecánicos Funcionen y Realicen las Tareas Asignadas.

 

El QMS es un Software PROPIO que fue Ideado, Diseñado y Programado por nosotros mismos por lo que SOLO NOSOTROS podemos hacerle Mejoras o Modificaciones.

 

Los Propietarios de Mi Quioskito cuentan con Actualizaciones GRATUITAS de por vida.

 

Hardware:

 

COMPUTADORA: Mi Quioskito es Operado y Controlado por una Computadora con Componentes NORMALES de USO COMUN (CPU, Disco Duro, Memoria RAM, Etc.) por lo que CUALQUIER pieza o Refacción es fácil de Conseguir y por lo mismo el Mantenimiento Preventivo y Correctivo es igual al de cualquier computadora y lo puede Aplicar cualquier Técnico Especializado en Computadoras.

 

IMPRESORAS: Mi Quioskito tiene la Capacidad de Contener hasta 3 Impresoras para brindar los Diferentes Servicios de Impresión y al igual que la Computadora, las Impresoras son de USO COMUN por lo que CUALQUIER pieza o Refacción es fácil de Conseguir y por lo mismo el Mantenimiento Preventivo y Correctivo es igual al de cualquier Impresora y lo puede Aplicar cualquier Técnico Especializado en Impresoras.

 

El Modelo Base de Mi Quioskito INCLUYE 2 Impresoras:

-Una Impresora de Inyección de Tinta a Color con Sistema de Tinta Continua ORIGINAL de Fabrica.

-Una Impresora Láser Monocromática (NEGRO)

 

Se puede agregar una Tercera Impresora para la Impresión de Fotografías con Calidad Fotográfica en Papel Fotográfico.

Dependiendo del ENFOQUE de Negocio que se tenga o del Nicho de Mercado al que se desea llegar se pueden reemplazar las Impresoras Básicas por una Impresora Laser a Color que Permita el uso de Cartuchos de Tóner Genéricos o Rellenables.

 

Los Consumibles (Tinta/Tóner) ORIGINALES son MUY CAROS por lo que SUGERIMOS Consumibles GENÉRICOS que ofrezcan Buena Calidad y Mejores Márgenes de Utilidad, PERO es Responsabilidad del Propietario Comprador su Uso y los Resultados que estos Tengan en las Impresoras y sus Respectivas Garantías pues los Fabricantes de las Impresoras NO ACEPTAN GARANTÍAS cuando se usan tintas o tóner que no son originales del fabricante.

 

Ejemplo (Tintas Originales vs. Genéricas):

 

Las Tintas ORIGINALES de la Marca EPSON cuestan $ 729.00 Pesos los 4 Colores (Negro, Magenta, Cyan, Amarillo)

-Cantidad de Tinta: Cada bote con 70ml

-Capacidad de Impresiones COMBINADA = hasta 6,500 Páginas con 5% de Saturación de Tinta.

-Costo PROMEDIO por Impresión = $729 / 6500 = $ 0.1121 Pesos

 

Las Tintas GENÉRICAS cuestan $ 199.99 Pesos los 4 Colores (Negro, Magenta, Cyan, Amarillo)

-Cantidad de Tinta: Cada bote con 70ml

-Capacidad de Impresiones COMBINADA = hasta 6,500 Páginas con 5% de Saturación de Tinta.

-Costo PROMEDIO por Impresión = $199 / 6500 = $ 0.0306 Pesos

 

Diferencia en Costos:

Las Tintas ORIGINALES son 366% MAS CARAS y la Calidad de la Impresión es IGUAL a la que Ofrecen las Tintas GENÉRICAS.

 

Ejemplo (Tóner Original vs. Tóner Genérico):

 

El Tóner ORIGINAL de la Marca HP 202ª Cuesta $ 1,625.00 Pesos CADA COLOR y son 4 Colores (Negro, Magenta, Cyan, Amarillo) por lo tanto el costo de los 4 Cartuchos es de $ 6,499.00 Pesos

-Capacidad de Impresiones COMBINADA = hasta 5,600 Páginas con 5% de Saturación de Tóner

-Costo PROMEDIO por Impresión = $5,476 / 5600 = $ 0.9778 Pesos

 

El Tóner GENÉRICO de la Marca Tigre 202ª Cuesta $ 545.00 Pesos CADA COLOR y son 4 Colores

(Negro, Magenta, Cyan, Amarillo) por lo tanto el costo de los 4 Cartuchos es de $ 2,180.00 Pesos

-Capacidad de Impresiones COMBINADA = hasta 5,600 Páginas con 5% de Saturación de Tóner

-Costo PROMEDIO por Impresión = $2,180 / 5600 = $ 0.3893 Pesos

.

Diferencia en Costos:

El Tóner ORIGINAL es 251% MAS CARO y la Calidad de Impresión es IGUAL a la que Ofrece el Tóner GENÉRICO.

 

 

Consumibles Adicionales: (HOJAS)

 

Así como en las Tintas y en el Tóner SUGERIMOS que se usen Consumibles Genéricos, en las Hojas SUGERIMOS que se usen Hojas de MUY BUENA CALIDAD y de 95% o 97% de Blancura.

 

GARANTÍA del Fabricante:

 

Mi Quioskito tiene una Garantía de 1 Año Contado a Partir de la Entrega del Equipo al Propietario Comprador.

 

En caso de que algún componente de Mi Quioskito se dañe durante el Año de Garantía el Propietario deberá COORDINAR con el Fabricante el Proceso Necesario para DESMONTAR o RETIRAR el Componente Dañado y su Envío a las Instalaciones del Fabricante para su Análisis y Determinación de la Cobertura de la Garantía.

 

Los costos de Envío del Propietario al Fabricante Corren por Cuenta del Propietario.

Los Costos de Envío del Fabricante al Propietario Corren por Cuenta del Fabricante.

 

La Garantía de las Impresoras se hace DIRECTAMENTE con el Fabricante de las Mismas y en las Instalaciones que él asigne para tal caso.

 

 

 

 

Atentamente.

 

Pedro Alberto Ledesma Rivera

 

 

 

 

 

 

 

Contacto

Red Mi Quioskito

Implementación

Certificación

Ventas

Especificaciones

KIT DIY

Franquicia