Contacto

Red Mi Quioskito

Implementación

Certificación

Ventas

Especificaciones

KIT DIY

Franquicia

 

CONTRATO DE COMODATO

 

Contrato de Comodato que celebran por una parte el señor____________________________, a quien en lo sucesivo se le denominara "El Comodante", y por la otra el señor ____________________________a quien en lo sucesivo se le denominará "El Comodatario", al tenor de los antecedentes, declaraciones y cláusulas siguientes:

 

ANTECEDENTES

Primero. "El Comodante", acredita su personalidad mediante Credencial para Votar Vigente del Instituto Nacional Electoral (INE), Copia Anexa.

 

Segundo. "El Comodante" adquirió la Máquina Expendedora “Mi Quioskito” con Numero de Serie _________ mediante la Operación de Compra Directa y Pagada en su Totalidad Realizada al señor_______________________ con la Factura No. _______ emitida por el Mismo.

 

Tercero. "El Comodatario", acredita su personalidad mediante Credencial para Votar Vigente del Instituto Nacional Electoral (INE), Copia Anexa.

 

DECLARACIONES

 

I. "El Comodante" declara:

  a) Estar constituido conforme a las leyes del país.

  b) Dedicarse a la realización de su objeto social, consistente en _______________ según la cláusula _________________ de los  estatutos sociales previstos en la escritura pública señalada en el antecedente primero de este contrato.

  c) Tener su domicilio en __________________________________________________________________.

  d) Que es su intención otorgar en comodato el bien señalado en el antecedente tercero de este contrato, a "El Comodatario", mismo que se encuentra libre de todo gravamen.

  e) Que es el Único Propietario y Beneficiario del bien señalado

 

II. "El Comodatario" declara:

  a) Estar constituido conforme a las leyes del país.

  b) Dedicarse a la realización de su objeto social, consistente en _______________ según la cláusula _________________ de los estatutos sociales previstos en la escritura pública señalada en el antecedente primero de este contrato.

  c) Tener su domicilio en __________________________________________________________________.

  d) Que no existe algún otro vínculo legal entre este y "El Comodante", salvo el que se genere por la celebración de este contrato que es meramente de carácter civil.

  e) Que es su libre voluntad celebrar y obligarse en los términos de este contrato.

 

 

CLÁUSULAS

 

PRIMERA: Ambas partes convienen en suscribir el presente contrato, obligándose “El Comodante" a conceder de forma exclusiva el uso del bien descrito en el antecedente segundo de forma gratuita a "El Comodatario", quien queda obligado a devolverlo EXCLUSIVAMENTE a “El Comodante” o un Representante Legal Debidamente Identificado en el momento que “El Comodante” así lo requiera y otorgándole acceso irrestricto a sus Instalaciones para retirarlo.

 

SEGUNDA: "El Comodatario" se obliga a destinar el bien objeto de este contrato para ponerlo a Disposición de los Clientes de su Negocio para la Venta de Música, Películas, Impresión de Documentos, Copias de Documentos, Escaneo de Documentos, Recargas Telefónicas, Pago de Servicios, Formatos Digitales y todo Producto o Servicio que este Equipo Ofrezca.

 

TERCERA: "El Comodatario" se obliga a efectuar a su costa los gastos ordinarios para la conservación del bien, así como para su uso conforme a la cláusula segunda.

 

CUARTA: "El Comodatario" se obliga a cuidar y conservar el bien hasta su entrega a "El Comodante" en el plazo señalado en la cláusula primera y a destinarla para el uso señalado en la cláusula segunda. De excederse este en dicho plazo o destinarlo a uso distinto, será responsable de los daños o pérdida que pudiesen presentarse del bien objeto de este contrato, aun tratándose de caso fortuito o fuerza mayor.

 

QUINTA: "El Comodatario" será responsable por los daños y pérdida del bien objeto de este contrato, excepto cuando sea por caso fortuito o fuerza mayor, salvo lo dispuesto en la cláusula anterior, así como por el deterioro que este sufriera por el uso ordinario para el que fue otorgado, cuando ello obedezca a su culpa o negligencia.

 

SEXTA: Para asegurar el adecuado uso de del bien, "El Comodatario" deberá otorgar garantía a "El Comodante" consistente en __________________________________ (puede utilizarse cualquier medio de garantía fianza, fideicomiso, hipoteca), que deberá estar vigente durante el plazo del contrato señalado en la cláusula primera.

 

SEPTIMA: "El Comodante" podrá exigir a "El Comodatario" la devolución del bien, por necesidad urgente de la disposición del mismo, o si hay peligro de que el bien perezca en su poder, ambas causas sin necesidad de ser debidamente justificadas, y sin obligación de dar aviso previo de tal requerimiento.

 

OCTAVA: El incumplimiento de cualquiera de las cláusulas del presente contrato por parte de "El Comodatario" será motivo de rescisión del mismo, debiendo indemnizar a "El Comodante" con una cantidad de $ 35,000.0 Pesos (Treinta y Cinco Mil Pesos M.N.), dentro de los 15 días siguientes a su incumplimiento.

 

NOVENA: En caso de que se suscite controversia respecto al presente contrato, las partes convienen en someterse a la competencia de los tribunales del fuero común de ____________________, independientemente de otra.

En la celebración de este contrato intervienen como testigos, los señores ________________________ y _______________, con domicilio en _____________________, y en ______________________________________, respectivamente.

 

DÉCIMA: Leído íntegramente el presente contrato por las partes y ambas conscientes de su contenido, valor y fuerza legal, lo firman de conformidad a los ______ días del mes de _______________ de _____ en la ciudad de _____________.

 

 

“El Comodante”      “El Comodatario”

_________________________________  _________________________________

 

 

 

Testigo       Testigo

_________________________________  _________________________________